HomeServicios

Plantas Piloto

Comunícate con un experto
(+57) 316 478 0375

En el INTAL contamos con diferentes plantas piloto que son espacios dotados con el equipamiento necesario para experimentación, validación y aplicación a escala piloto de procesos para el sector de alimentos. Ofrecemos el servicio de alquiler de cualquiera de nuestras plantas según las necesidades de cada cliente y los apoyamos ofreciéndoles asesoría, capacitaciones y acompañamiento en cada uno de los procesos a desarrollar.

Cacao

Atendemos al sector chocolatero con sus requerimientos y realizar todos los procesos desde calidad de la fruta, obtención de nibs, licor de cacao, manteca de cacao, chocolates reales y sucedáneos.

Conoce más

Panadería y Respostería

Para procesos de panificación y repostería está disponible para alquiler con fines investigativos, desarrollo de producto, validación de equipos y optimización de procesos.

Conoce más

Cárnicos

Para la industria cárnica contamos con una planta piloto disponible para investigación y desarrollo de productos, evaluación de equipos y empaques para embutidos como salchichas, salchichón y mortadelas, entre otros.

Conoce más

Agrotransformación

Adecuada para el procesamiento y transformación de frutas, verduras y lácteos según las necesidades, para esto ofrecemos nuestros equipos como Ultracongelador, Marmita, Despulpadora, equipos para productos lácteos como Pasteurizador, Descremadora, Yogurtera, molde de quesos y más.

Conoce más

Gastronomía

En cuanto a la preparación de alimentos, nuestra planta piloto cuenta con equipos especializados y de alta tecnología habilitados para realizar prácticas, experimentación y validación de productos. Estos procesos con asesorías sobre el desarrollo de ideas y productos, evaluación en la aplicación de ingredientes y capacitaciones de tecnología aplicada a alimentos.

Conoce más

Centro de Empaques

Ofrecemos también el centro de empaques para la validación y optimización de procesos, con el fin de asesorar en la calidad de los empaques y la conservación de alimentos. Este está dotado con el equipamiento necesario para realizar aplicaciones a escala piloto como Empacadora al vacío, envasadora en atmósferas modificadas para bandejas, mezclador y analizador de gases y selladora manual de calor constante.

Conoce más

Únete a nuestra comunidad, estamos felices de atender tus necesidades y requerimientos!