1. Términos y condiciones para la prestación del servicio:

El Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL se reserva el derecho de generar ofertas exclusivas de acuerdo a información facilitada por el cliente y acuerdos comerciales a los que se dé lugar.

El Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL se reserva el derecho de actualizar o modificar las condiciones generales en cualquier momento, notificando por correo electrónico o en la oferta.

El cliente debe suministrar la información necesaria para definir los métodos o técnicas adecuadas de ensayo en la oferta.

La subcontratación de servicios debe ser informada en la oferta o posteriormente, cuando se modifiquen las condiciones pactadas (número de muestras, cambios de métodos, tiempos de entrega).

Frente a una solicitud de ensayo o el envío de muestras, cuando no se derive de una oferta, el cliente debe recibir y aceptar las indicaciones para la prestación del servicio, esta información debe ser suministrada por el Coordinador del laboratorio involucrado.

Para el envío de muestras, el cliente debe solicitar al responsable de la oferta, las recomendaciones para la toma de muestra, transporte y manipulación. El INTAL no se hace responsable de daños, hurtos y pérdida de la idoneidad de la muestra antes de la recepción de las mismas en su instalación (Carrera 50 G # 12 sur 91 Itagüí – Antioquia).

Las muestras de materiales de envase deben presentarse en perfecto estado físico, sin perforaciones, pliegues, manchas, rayones o defectos de fabricación y tomadas bajo condiciones que eviten su contaminación con grasa, polvo, olores disímiles a la naturaleza del material u otro tipo de impurezas.

Las muestras solo se reciben en las instalaciones de INTAL (Carrera 50 G # 12 sur- 91 – Itagüí – Antioquia) en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. – 5:30 p.m., salvo casos en que la recolección o toma de muestras sea responsabilidad del INTAL, en dicho caso el cliente deberá notificar anticipadamente las condiciones específicas de dicha actividad.

El Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL solo considera como solicitud válida, aquella que se haga por escrito y firmada por el representante legal o responsable de la empresa.

La idoneidad y la identificación inequívocamente de las muestras es responsabilidad del cliente, la información suministrada es confidencial y el uso de datos personales será estrictamente para procesos internos. Las muestras deben entregarse perfectamente identificadas (nombre, lote, fabricante, entre otros), “NO SE PERMITE MODIFICACIONES EN LA IDENTIFICACIÓN DE LA MUESTRA”, luego de emitido el informe.

El Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL entrega al cliente un único informe de resultados finales en medio magnético y físico emitido para las muestras objeto de ensayo.

El Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL tiene responsabilidad profesional y jurídica únicamente sobre los resultados y métodos de análisis descritos en los informes finales y pactados desde la oferta del servicio.

El Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL no se hace responsable en ningún caso de la interpretación o uso indebido que pueda hacerse del informe final, cuya reproducción o alteración total o parcial sin la autorización del Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL está prohibido.

Los resultados se consideran como propiedad del cliente y sin autorización previa y por escrito, el Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL no los comunica a terceros.

En caso de presentarse inconformidad con los resultados emitidos en el informe final, el Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – INTAL tomará las acciones correctivas pertinentes, lo que puede llevar a un segundo ensayo con la misma muestra, si y solo sí la muestra fue sometida a análisis en un laboratorio externo bajo las mismas condiciones de ensayo y los resultados difieran. Igualmente es necesaria la presentación de dicho informe externo. Si se llega a establecer que la inconformidad corresponde a una causa interna este ensayo no genera cobro al cliente.